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"Ojala se mueran todos los AMETs me tienen jarto", expreso Johan chofer de la ruta 8 Tiradente, UASD, Rotonda.



"Cómo es posible que tu salgas de tu casa temprano, y porque a un jodio AMET (Autoridad Metropolitana de Transporte), le dé la gana de quedase pisao con un solo lado de la avenida tu duras hora muerta, para mí que es de maldad que lo hacen", dijo Robinsón Alcántara estudiante de Ingeniería de la UASD (Universidad Autónoma Santo Domingo). 

Un alto por cierto de los dominicanos aseguran que los AMETs son culpables en ocasiones total o parcialmente de los tapones que ocurren en el Gran Santo Domingo.
En una encuesta realizada en el 2014 por Newlink, estableció que 4 de cada 10 dominicanos creen que lo AMETs crean más tapones de lo que disminuyen.

A Jassiel Montilla estudiante de la UASD de la carrera de Publicidad recuerda que salió un día a las 5:00pm porque tenía una clase a las 6:30, "Me monte en el carrito a las 5 en punto, el primer tapón fue entre el Partido de la Liberación Dominicana, es increíble pero los carros no se movían, los choferes de carros públicos apagaban los carros, y los motoristas pasaban zigzagueando, pasaron cinco minutos el chofer dijo: tiene que haber un AMET en la Kennedy solo asi se pone esto tan lento, me tome más de 10 minutos en el tramo del partido rojo al la San Martin, cuando vi la efectivamente un AMET estaba en la Kennedy vi la gloria dije por fin pasamos el tampón pero entre la Carlos Sánchez y la Roberto Pastoriza era que estaba buena la cosa y el chofer del carrito decidió no desviarse, la gente quejándose del calor y echándole maldición a los AMET, en el carrito todos llegaron a la conclusión era culpa de las autoridades de tránsito, paso casi media hora pero llegamos a la 27 de Febrero, lleno de esperanza pensé: bueno ya yo llegue", pero como era de esperarse había otro jodido AMET, pasaron tres minutos y no dio paso a los de la Tiradente, los choferes comenzaron a tocar las bocinas, el sonido se tornaba molestoso, lo cual evidentemente enojo a la autoridad y continuo dando paso a la 27, en un tiempo que parecía nunca terminar dio paso, en menos de 3 minutos llegue a las UASD adivinas por qué? Si no habías más AMET.

No solo los choferes de carros públicos y algunos estudiantes son los que se quejan, también los taxistas están en contra del papel que desarollan los AMETs.
El taxista Fabio Ureña el cual lleva 30 años trabajando en este oficio aseguro: eso es tácticas del gobierno para que uno tenga que comprar más gasolina, yo solo me pregunto, si los semáforos no funcionan que lo mande a quita y que ponga los AMET pero que decida".

Algunos aseguran que el trabajo de los AMETs es sumarse al caos en el cual se vive en esta nación

Mira el gobierno de Danilo es algo perverso, antes los AMETs que ponían un numero de multas x, podían irse para su casa y darse por trabajado, a mi que nadie me diga que es que hay demasiado carros, porque hay más gente y el país no está sobre poblado, esa gente lo que quieren joder a los pobres, crean tapones, ponen multa arbitrarias, se llevan los motores de los motoconchista y tienen que pagar un dineral para sacarlo",
Pero no todos creen que las autoridades metropolitanas son los culpables de los tapones algunos dicen que la falta de educación de los transeúntes.

Los tapones no se van a acabar, hasta que las personas no se eduquen, no aprenda a ceder el paso, y los choferes de carros públicos no se paren en el mismo medio", aseguro en ING. Alonzo de Jesús.



La estudiante de Comunicación Social, Rosa Galan: No creo que la culpa sea de los AMETs, porque no respetan las leyes de tránsito".

El problema de los tapones en la República Dominicana es un tema muy serio, se vuelve tedioso transito transitar en sus calles, algunos dicen tener la solución a este problema.
El Ingeniero Manuel Alonzo de Jesús expreso: Educar los transeúntes es primordial para solucionar este problema, reconfigurar los semáforos para que las vías más transitadas tengan mayor lapso de duración para su paso, entre otras cosas estudiar las causas que generan los tapones y trabajar con ella de manera integral".

Otros creen que con la simple retirada de los AMETs, las tapones disminuirán radicalmente.

Lo único que hay que hacer, es quitar los AMETs de los semáforos, ellos no están para eso, solo deben intervenir cuando alguien pase en rojo o viole alguna ley de transito y listo", aseguro Miguel Ángel Taxista.


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